#TuEresAutentico

Aunque el día  2 de abril la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que es el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, este año coincidió con el Jueves Santo, por lo que la Asociación de Autismo Sevilla, decidió dedicar esta semana ( del 6 al 12 de abril), a todos los eventos sobre la concienciación.

Debo decir que algo sabía acerca del autismo, pero la verdad es que me he enterado de todo y mucho mejor, cuando mi amiga Bea Bonilla, que es la responsable de comunicación de la Asociación, me envió toda la documentación.

Se le llama TEA, al conjunto de trastornos del desarrollo, es de origen neurobiológico y se manifiestan en los tres primeros años de vida.

Todas las personas con TEA, tienen dificultades para la socialización, la comunicación y la imaginación , pero está claro que cada persona es un caso y puede haber diferencias.

Ahora mismo no tiene cura, pero si es verdad, que una detención precoz y una buena atención y estimulación hace que la calidad de vida y el desarrollo de la persona sea infinitamente mejor y eso, lo hacen y muy bien, porque me consta, en esta asociación.

No sólo se hacen cargo de la persona que padece este trastorno del  desarrollo, sino de todo el entorno, haciendo que todo tenga una mejor calidad de vida.

Desde la Asociación quieren mandar un mensaje positivo en el que destaquemos que las personas con TEA, no son diferentes, son auténticas, porque como cada uno de nosotros tenemos nuestras particularidades, pero todos somos fantásticos y maravillosos.

Quieren que se le de visibilidad al término TEA (trastornos del espectro del autismo) y que se conozca el término correcto y que no se empleen otras palabras más discriminatorios.

Así que deberíamos entre todos echar una mano con esta ilustración que ha hecho de manera desinteresada el ilustrador Dirty Harry y nuestro eslogan: “No eres Diferente. Tú Eres Auténtico”

Y lo podemos hacer a través de las redes sociales a través del hastang #TuEresAutentico y nombrando a Autismo Sevilla (@AUTISMO_SEVILLA).

Así que manos a la obra.

A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s